July 25, 2017 a las 4:35 am

Taquería La Lupita

 

Será porque me encanta su comida, su acento o porque no se me va de la cabeza ese viaje soñado que tengo pendiente de hacer, este es el tercer restaurante mejicano del que os hablo en el blog.

Por unas razones u otras, Enrique y yo siempre hemos ido aplazando ese viaje y sustituyéndolo por otros destinos, pero de la próxima vez no pasa que vayamos a Méjico. Quiero un viaje de los nuestros, de esos que hacíamos antes de tener niños: sin prisas, sin horarios y con un poco de aventura, coche alquilado, plano de carreteras (nada de GPS), maleta repleta y a recorrer el país.

Un viaje a Méjico de los tuyos, Martuki, de los que te enseñan donde ir y donde no, en los que te metes en algún que otro lío que, al final, queda en anécdota para contar a tus amigos.

IMG-20150203-WA0000

Marta en uno de sus viajes a Méjico

 

Un viaje para visitar a Francisco José Gómez Marín, biólogo y primo de Enrique, que lleva más de 20 años allí, investigando, trabajando y viviendo en la selva mejicana. Actualmente, responsable del área de difusión y vinculación de la estación de biología de las Tuxtlas en el estado de Veracruz.

Hasta que este sueño llegue a realizarse, sigo descubriendo rincones con sabores mejicanos en Madrid. Hoy le toca el turno a la Taquería La Lupita (C/ Villanueva 15, esquina C/ Lagasca).

DSC_1831

Un local lleno de gente, color y sabor a Méjico, con mesoneros siempre sonrientes. Los imprescindibles de la carta: para empezar, el chicharrón de queso con guacamole y el ceviche, y para seguir los tradicionales tacos pastor y cochinita pibil o tacos de pescado como el de cangrejo de concha suave o el de atún a la plancha. Para acompañar, una chela Sol o Modelo Especial o las clásicas micheladas.

DSC_2411

El conjunto hace que el local esté siempre a tope de gente feliz. Os lo recomiendo sin ninguna duda, eso si: acordaos de reservar (914317145). Aquí tenéis el enlace de su página web: Taquería La Lupita 

 

 

 

0 likes Artículos , Gastronomía , Restaurantes , Viajes , Vive Madrid
Share: / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *