September 20, 2017 a las 3:36 am

Restaurante La Misión

 

Como os anunciaba hace unos días a través de las redes sociales, algo se estaba cociendo en las cocinas del restaurante La Misión. Los chef, Fabio MorisiManuel Fernández (el chef del grupo La Misión), organizaron una jornada blogger en la que se decidiría cual sería el postre estrella de esta Navidad en sus restaurantes.

Al llegar al restaurante, en pleno corazón de Arturo Soria, me encuentro con una construcción idéntica a las misiones españolas de California del siglo XVIII.   En su terraza de lo más vanguardista, decorada con muebles de estilo industrial y que se puede usar tanto en verano como en invierno, nos espera parte del equipo del restaurante para explicarnos en que va a consistir la jornada.

Los cinco bloggers que estamos allí, Love Eat Cook, Face Cake Mania, Con extra de queso, Ricardo Flowers y Mi agenda se mueve,  nos adentramos en la cocina del restaurante para decidir que el postre navideño de este año del grupo La Misión será un coulant de chocolate sin harina.

SONY DSC

Manuel Fernández y  Fabio Morisi  nos enseñan como preparar este coulant de chocolate tan peculiar. Mientras cocina, Fabio nos va contando divertidas anécdotas de su trayectoria profesional, incluida la pena que le dio terminar el servicio militar. Nos cuenta que fue chef de los oficiales y cocinaba todos los días a la carta: una mili feliz. Actualmente es asesor gastronómico y colabora con la escuela de cocina de Máster Chef y con el Canal Cocina.

SONY DSC

Los chef nos van explicando los pasos de la receta y nosotros aprovechamos para hacer fotos, probar los ingredientes y curiosear por la cocina. Cuando el coulant está terminado llega el momento de probarlo: ¡está riquísimo!

SONY DSC

Aquí os dejo la receta por si queréis hacerlo en casa.

Ingredientes:

  • 500 g de clara de huevo
  • 120 g de yema
  • 500 g de azucar
  • 120 g de mantequilla
  • 500 g de cobertura de chocolate negro 70% de cacao
  • 25 g de cacao amargo en polvo

SONY DSC

Precalentamos el horno a 180 grados.

Derretimos el chocolate con la mantequilla en un cazo a fuego medio y reservamos.

Batimos las yemas con la mitad del azúcar al baño María y mezclamos con el chocolate al estilo “matrimonio”: primero vertemos la mitad del chocolate en la yemas, mezclamos y  vertemos sobre el resto del chocolate. Volvemos a mezclar cuidadosamente hasta obtener una masa homogénea.

En un bol montamos las claras y cuando estén firmes incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

SONY DSC

Incorporamos ahora el cacao en polvo, también cuidadosamente.

Repartimos en moldes aptos para horno, previamente engrasados con mantequilla, y horneamos 8 minutos aproximadamente.

Transcurrido ese tiempo, retiramos del horno y presentamos con una bola de helado de vainilla, coco o nata al lado del coulant, unas frambuesas y hojas de menta.

DSC_1670

Desde aquí quiero agradecer al Grupo La Misión la invitación, fue una experiencia de lo más interesante y divertida. Dar las gracias también a los chef, Fabio Morisi y Manuel Fernández, por compartir con nosotros sus experiencias y consejos gastronómicos.

El grupo La Misión cuenta con tres restaurantes en Madrid. Os invito a que vayáis a conocerlos estas Navidades y probéis este delicioso postre.

La Misión C/ José Silva, 22  Tlf: 915192463

El Olvido C/ Juan Hurtado de Mendoza, 13  Tlf: 917030056

El Recuerdo C/ Comandante Zorita, 6  Tlf: 915332757

 

¡Gracias por visitar Mi agenda se mueve!

 

0 likes Artículos , Gastronomía , Restaurantes
Share: / / /

2 pensamientos sobre “Restaurante La Misión

  1. beatriz dice:

    Madre mía qué buena pinta!! Tanto el restaurante como el coulant. Yo lo he probado, aunque no aquí,y me pareció buenísimo, está entre el mousse y el browny Este tiene una pintaza!.

    1. Silvia dice:

      Bea, estaba buenísimo y el restaurante es muy bonito. Lo que le hace diferente a este coulant es que no lleva harina, normalmente todos la llevan porque es lo que le da cuerpo al bizcocho. Parece ser que sin harina es más difícil de hacer, pero engorda menos, jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *