18 November, 2017 a las 12:17

La historia de Mr Brainwash

La historia de Mr Brainwash

Seguro que la mayoría conocéis a Mr Brainwash o habéis oído hablar de él alguna vez. Yo descubrí su obra por casualidad en una galería de Brighton hace unos años. Entre todos los cuadros de arte pop y contemporáneo que había allí, me llamó la atención uno en concreto y al fijarme en el nombre del autor no pude más que sorprenderme: Mr Brainwash! Sonaba tan ocurrente y divertido como para hacer una búsqueda en Google y ver que historia había detrás. Encontré un artista con suficiente dosis de talento, locura y suerte como para arriesgarlo todo por un sueño y que le saliera bien.

mbw-juxtapose-brainwash

Bajo el nombre artístico de Mr Brainwash se esconde un artista callejero de origen francés llamado Thierry Guetta que en sus inicios, iba por la vida con una cámara de video grabando todo. Su amigo Bansky, también artista urbano, le propuso hacer un documental con las grabaciones que le había hecho a él y a sus obras callejeras. El documental resultó ser un desastre y Bansky le recomendó que se dedicase a otra cosa.

brainwash[1]

Thierry decidió entonces llenar las calles de Los Ángeles con su arte y vender todas sus posesiones para financiar una exposición en Los Ángeles. Contrató un equipo de diseñadores, hizo un trabajo de marketing “titánico” y consiguió congregar a gran cantidad de público en la inauguración. Todo esto le llevó a la cima del éxito, siendo hoy en día uno de los artistas contemporáneos más admirados y también más criticados de los últimos tiempos.

Mr-Brainwash

 

 

0 likes Arte , Artículos
Share: / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *