18 November, 2017 a las 12:16

Hattori Hanzo

Hattori Hanzo

Trasladarse a una callejuela de Tokio repleta de puestos de comida ahora es posible en plena Gran Vía madrileña gracias a la izakaya Hattori Hanzo. Tanto se habla últimamente de esta taberna japonesa en Madrid que no he podido resistir la tentación de ir a conocerlo y descubrir el porqué de tanto revuelo. Hattori Hanzo nos ofrece auténtica comida callejera japonesa en un ambiente único: el suelo empedrado con alcantarillas decoradas con motivos japoneses, las mesas con bancos hechos a base de cajas, los farolillos rojos y el ambiente bullicioso calca a la perfección cualquiera de esos callejones.

DSC_1889

DSC_1891

La sala del restaurante sorprende por su originalidad: a primera vista, el efecto son mesas corridas y a ras de suelo para comer de rodillas o con las piernas cruzadas. Pero la realidad es mucho más cómoda: falso suelo con hueco para las piernas y comer sentado a la europea.

Respecto a la comida: sólo tapas y brochetas japonesas. Espectaculares las gozas (damplings o empanadillas japonesas) -¡me quedé con ganas de más!- los bollos de arroz y los tallarines. Riquísimas también las brochetas, Los Tres Tesoros Imperiales (wagyu, toro y anguila), las mejores. Nada de sushi, como en las auténticas en izakayas.

Todo esto acompañado de sake templado servido en barriles “komodaru”.

10860997_408075966016098_2188683203524553762_o

En definitiva: un local diferente y muy recomendable en el centro de Madrid para disfrutar de los sabores y el ambiente japonés.

Una curiosidad para los fans de la cultura japonesa y de Tarantino: Hattori Hanzo le debe el nombre a uno de los ninjas más famosos de Japón y al personaje de Kill Bill que le vende la katana a La Mamba Negra  (Uma Thurman).

Hattori-Hanzo

Hattori Hanzo: C/ Mesonero Romanos 15, 917865780.

0 likes Artículos , Gastronomía , Restaurantes , Vive Madrid
Share: / / /

2 pensamientos sobre “Hattori Hanzo

  1. Eva dice:

    Me alegro que hayas ido y te haya gustado. Yo he estado un par de veces y me encanta!!! Es igualito a una izakaya estilosa japonesa. También muy recomendables los platos de Hiroshima y los postres, especialmente el dorayaki, del que es fan Doraemon, don pequeñitos pankakes con judía roja en su interior y un pastel hecho a base de té verde y judía roja, Matcha Keki…Seguro que vuelvo!!!Un beso y ¡irasshaimase!

    1. Gracias Eva. Estoy deseando repetir y probar más cosas. Está genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *