25 July, 2017 a las 04:35

Escapada rural a Soria: El Morendal

Hoy os cuento nuestra escapada de descanso en el hotel El Morendal. Un hotel rural con mucho encanto y perfecto para desconectar del mundo un par de días. Está situado en el pueblo de Almarza, en la provincia de Soria y ofrece alojamiento, spa y restaurante.

Nos alojamos en la suite Espelta, una habitación cómoda y bonita con cuatro balcones con vistas al río, que nos encantó. Podéis pinchar en el link para ver fotos.

Almarza no es un pueblo que tenga especial interés turístico: una iglesia románica, el río junto a El Morendal y un par de calles curiosas.

Pero a unos 4 km de allí, en el desvío hacia Tera, encontramos una zona muy bonita con prados verdes y pequeños pueblos con casas de piedra y enormes iglesias con cigüeñas. Tuvimos la suerte de ver águilas y buitres planeando muy cerca en uno de esos pueblos.

La parada para comer la hicimos en Valdeavellanos, en el Mesón de Sime: totalmente recomendable si vais por la zona, sobretodo en época de setas. Aperitivo y cañitas al sol seguido de una buena comida servida por una camarera que se desvivía por nosotros.

Después de pasear un rato por la zona, volvimos al spa del hotel. El spa se reserva para uso privado y es un espacio con una decoración y un ambiente muy cuidados para relajarse. No probamos ningún tratamiento, sólo utilizamos el circuito de agua y el baño turco, así que no puedo opinar sobre los masajes.

Esa noche cenamos en el restaurante del hotel, cien por cien recomendable. Aquí tenéis el link para ver la carta: restaurante El Morendal. El restaurante es acogedor y la comida está muy rica.

El hotel ofrece un desayuno continental por 2,5 euros (IVA incluído) que no os podéis perder si vais por allí: tostadas con tomate, aceite o mantequilla, queso, embutido, bizcocho casero, café, té y zumo.

Después desayunar y hacer el check-out para volver a Madrid con las pilas cargadas, hicimos una parada en Soria capital a 15 km de Almarza, para descubrir la Alameda de Cervantes, unos jardines increíbles al lado de las calles más céntricas de Soria y comer en una de las terrazas de la Plaza Mayor unas chuletitas a la brasa que nos supieron a gloria.

En definitiva: dos días de descanso de Madrid, trabajo y niños que nos vinieron de lujo.